Ideas

¿Por qué las mejores ideas desarrollando se te ocurren cuando intentas hacer el menor esfuerzo posible?

No se a los demás pero a mi me pasa siempre:

Te encargan una modificación de un proyecto que o bien has hecho tú hace tiempo o bien ni si quiera lo has hecho.

Ese proyecto funciona y encima el desarrollo está en producción por lo que debes de intentar tocar lo mínimo posible para hacer los cambios.

La cuestión es que o ni te acuedas de porque lo has hecho así o no sabes en que demonios estaba pensando el tipo que hizo el desarrollo.

Así que lo primero que haces es leerte un poco el código a ver si te entero de algo y consigues pillar donde tienes que hacer el cambio. Cuando lo localizas por lo regular descubres que va a ser un coñazo realizarlo porque implica cambiar un monton de cosas que se supone que funcionan.

Así que siguiendo la filosofía de si funciona no lo toques, intentas hacer malavarísmos programando para no tocar nada de lo que está hecho, aprobechar las variables que vete tú a saber de donde han salido y finalmente consigues realizar la modificación.

Cuando te paras a pensar en lo que has hecho, te das cuenta de que has utilizado tecnicas de programación que ni si quiera conocias y que la solución ha sido mas o menos brillante dentro del pedazo de parche que le acabas de plantar al desarrollo.

¿Y todo esto por qué?

Porque no querías currarte la modificación como dios manda modificando el código que ya estaba hecho para añadir las nuevas funcionalidades.

No te creeas que te has ahorrado tiempo porque aparentemente has trabajado menos, el tiempo que no has empleado programando lo has empleado rompiendote los sesos para conseguir descubrir el método para solucionar el problema con el menor esfuerzo posible.

Conclusión: se obtiene mejores soluciones cuando realmente no quieres hacer el trabajo.

De esto se deduce que contra más mierda te den mejores soluciones vas a obtener ¿no?

¡Mentira! más quemado vas a estar porque tienes que darle más al coco, lo cual aunque parezca mentira te viene bien a ti porque ejercitas ese músculo tan poco utilizado.

Por esto algunas personas suelen decir que veamos encargos de este tipo como retos y no como marrones.

Yo los seguire viendo como marrones pero espero que estás palabras me sirvan para poco a poco poder verlos como retos para mi materia gris a la cual intento dar un poquito más de uso