Fallos

¿Por qué cuando falla algo se gasta más tiempo buscando al culpable que solucionando el fallo?

El algo que nunca he llegado ha entender, cuando falla una aplicación lo primero que buscas es el culpable y luego la solución.

La experiencia me dice que por lo regular el que ha cometido el fallo, realmente no se ha dado cuenta de que lo ha cometido,por lo que la búsqueda del mismo rara vez va a solucionar el problema.

Lo mejor es solucionar el problema, ver porque este ha ocurrido y después buscar la persona responsable del fallo, pero para asegurarse de que no lo vuelve a cometer y que se da cuenta de porque ha fallado.

De nada sirve echar la bronca a alguien que no sabe el porque.

Es como las criticas constructivas y las destructivas, es mejor enseñar a no cometer un fallo que regañar por un fallo cometido por falta de conocimiento.

Para ser sincero, yo siempre busco primero al culpable, pero no para echar la bronca, sino para saber a que tipo de fallo me estoy enfrentando ya que en informática las cosas pueden fallar por múltiples motivos.

Reflexionando un poco me doy cuenta de que la gente busca culpables para trabajar menos, sino es fallo mío no es problema mío, siempre llegamos a la misma conclusión que en este artículo, siempre se hace más cuando se intenta trabajar menos, porque en la búsqueda del culpable empleas más intelecto que en la solución del problema en si.