Sincronización

Tengo el siguiente problema: tengo que mantener sincronizado el contenido de dos servidores, los cuales son gemelos y están detrás de un repartidor de carga, con lo que cada vez que se hace una petición el repartidor decide si lo envia a uno u a otro.

La cuestión está en que uno de los servidores es el principal, es decir que es en el cual se actualizan los contenidos y el otro es el secundario, o sea que coje el contenido actualizado.

El problema reside que en que al actualizar un servidor el otro no tiene el contenido actualizado hasta pasado el periodo que se ha definido de replica.

Hasta al momento he estado utilizando rsync, pero debido al gran vólumen de datos a actualizar cada vez, los rsync’s tardan excesivamente y las actualizaciones no son todo lo rápidas que yo quisiera.

Estoy haciendo pruebas leyendo el fichero de log de FTP y actualizando los archivos que aparecen en dicho log en tiempo real, pero me queda el fleco de los archivos que se pasan por SSH, ya que no conozco ningún log en el cual se reflejen los archivos transferidos por SSH.

He observado que tengo configurado el rsync para que se lance con el inetd, pero me parece que está solución no es buena ya que cada vez que llamo al rsync se recorre todo el árbol de directorios y tarda un montón.

Mañana intentaré optimizar el programa que mira los logs de FTP y modicaré la configuración del rsyncd para que este todo el rato ejecutandose en el servidor a ver si así consigo mejor rendimiento.

En cuanto encuentre la mejor solución continuaré este post y añadire ejemplos.

Un comentario en “Sincronización

Los comentarios están cerrados.