Publicidad “adpost”

Ayer estuve dandole vueltas a la idea de la publicidad en los portales tipo meneame.net, digg.com y demás.

Me dí cuenta de que en el mundo 2.0 que nos movemos ahora se valora mucho, por no decir muchisimo las aportaciones de los usuarios, ha llegado a tal punto que hay portales como los que he mencionado arriba que se nutren de todas las aportaciones de los usuarios, pero que a la hora de repartir beneficios los usuarios se benefician del conocimiento y los dueños del portal del dinero que da la publicidad.

Que conste que no me parece mal el beneficio del conocimiento, la verdad es que con estos portales se aprende bastante sin tener que andar navegando todo el día por internet, pero a estos usuarios que si investigan y se pasan el día navegando para obtener noticias y sucesos curiosos no tienen otra recompensa que el ver sus noticias en una web que leen muchas personas.

Yo creo que habría que repartir beneficios y creo que la publicidad 2.0, no es el adsende, ni el adwords sino el “adpost” (me he inventado el nombre pero creo que es bastante apropiado).

¿Qué es el “adpost”?

Según lo que se me ha ocurrido, que puede que a alguien más también, es lo siguiente: Cuando un usuario mete una nueva noticia en cualquiera de los portales antes mencionados (meneame.net, digg.com, …) a parte de la noticia puede meter una publicidad la cual se situará al lado de su noticia, dando así la posibilidad a los lectores de pinchar o leer la publicidad que el usuario quiere que se lea con su noticia.

Habría que controlar que la gente no mete spam en las publicidades y todas esas cosas pero creo que eso sí sería publicidad 2.0 ya que ahora si se puede decir que el contenido de un portal es casi 99% proporcionado por los usuarios.

Eso si los dueños del portal pueden seguir poniendo sus adwords y adsense o lo que sea en las posiciones que ellos crean convenientes pero de esta manera se repartiran mejor los beneficios ya que contra más alta este una noticia mejor se verá su publicidad asociada y más beneficios para el usuario.

La verdad que este podría incentivar a los usuarios a meter noticias de calidad, pero como todo tiene su lado negativo también habría bastantes spammers intentando colar publicidad en los post, pero bueno ya se sabe todo nuevo concepto o nueva tecnología se puede usar para bien o para mal.

No se si algún día implementaré esta idea pero bueno aquí queda mi aportación al mundo 2.0.

Un comentario en “Publicidad “adpost”

Los comentarios están cerrados.