Kismac y C54RU

Ayer me compre en el Fnac una stick USB Wireless de la marca Conceptronic, concretamente el modelo C54RU. Estuve buscando información por internet para poder instalarlo en mi “Hackintosh” y descrubrí que tiene un chipset RT2500 de la empresa Ralink, y que esta hace Drivers para Mac, así que me los baje para que me funcionará el Macosx:

http://www.ralinktech.com/ralink/data/RTUSB%20D70-1.1.3.0%20D71W-1.1.7.0%20UI-1.3.0.0_2006_11_10.dmg

Una vez instalado reinicias y te detecta el nuevo hardware pero como una tarjeta de red normal, pero además del driver te insala un software que te permite configurar los parámetros Wireless de la tarjeta.

Lo estuve probando y va bastante bien y eso que lo he conectado a un puerto USB 1.1.

Hoy quería probar el Kismac, pero en la versión que tenía instalada no tenía drivers para poner la tarjeta en modo promiscuo.

Después de un rato buscando por Internet he encontrado algunos Post en los cuales decían que había alguna versión en desarrollo que soportaba este tipo de sticks USB. Buscando un poco más he encontrado una entrada en la Wiki de Kismac que te enseñaba con bajarte la versión en desarrollo y compilarla:

http://kismac.de/_trac/wiki/BuildingFromSource

He seguido todos los pasos al pie de la letra y ahora tengo el Kismac funcionando perfectamente con el C54RU.

10 comentarios en “Kismac y C54RU

  1. Creo que ya sé donde está el error, mi correo tiene un punto antes de la ARROBA, y al contener dos puntos, (el de antes de la arroba, y el de antes del com), puede que se líe.
    Saludos.

  2. Ya lo he corregido, he cambiado la expresión regular que valida el email, espero que ahora no de problemas.

  3. Gracias a tí, ya me funciona en mi ibook el conceptronic c54ru (muchas gracias).

    lo que ahora no consigo es que me funcione kismac.
    Lo compilo todo, se ejecuta,añado el driver de “usb device pasive mode” y al darle a start se cuelga el programa y se cierra.

    ¿alguna sugerencia o comentario?

    Espero tu respuesta, gracias

  4. as probado a reinyectar paketes con esta targeta y el kismac?

    si me podeis contstar al e-mail os lo agradeceria

    saludos

  5. Wolmi, con este driver no es posible inyectar paquetes, sólo es posible poner la tarjeta en modo pasivo.

  6. Para que no se cuelgue el Kismac lo que tienes que hacer es arrancar el ibook con el stick conectado al puerto USB y una vez que ha arrancado utilizar el Kismac. Por lo que puedo deducir, parace que el driver del USB de ralink no se lleva muy bien con el que carga el Kismac y por eso se cierra el programa. La solucion como te he indicado antes es arrancar con el USB enchufado para que no se cargue el driver de ralink si vas a usar el Kismac.

Los comentarios están cerrados.