Oracle express edition

Ayer tuve una cena con algunos antiguos compañeros de trabajo y estuve hablando con uno de ellos sobre Oracle y Java, tecnologías que yo personalmente no uso mucho. La razón de esto es que en mi trabajo del día a día lo que necesito es desarrollar aplicaciones rápidamente y no tengo tiempo para configurar e instalar correctamente estas tecnologías, a parte de que la curva de aprendizaje de ambas es bastante grande comparada con el PHP y el MySQL.

A lo que ibamos, me comento que existía una versión de desarrollo de Oracle, llamada Oracle Express Edition, la cual era muy sencilla de instalar y configurar y que era la que ellos usaban como entorno de desarrollo. La verdad es que la idea de que Oracle saque una versión de desarrollo de fácil instalación y configuración me parece muy buena, ya que así pueden intentar competir con MySQL a la hora de desarrollar pequeñas aplicaciones.

Yo si tengo algún rato libre intentaré instalar y hacer alguna que otra pruebecilla, pero que conste que sigo decantandome por el PHP+MySQL ya que las experiencias que he tenido con Oracle y con Java no han sido muy satisfactorías, ya que para hacer cosas sencillas hay que dar muchas vueltas. Esto no quita que en un futuro intente aprender más sobre configuración de Oracle y programación en Java, pero me da que esto no sucederá a no ser que me cambie de trabajo.

2 comentarios en “Oracle express edition

  1. Yo trabajo con PHP+Oracle y para el entorno de desarrollo usamos, efectivamente la Express Edition (XE). Por decirlo de una manera suave, es terrible y monolítica, como todo lo de Oracle. He visto a gente perder DIAS hasta que ha conseguido abrir una conexión a la base de datos desde php. Para entornos tremebundos que necesiten cositas avanzadas en tema de BD, no dudo que Oracle pueda venir bien. Pero cuando trabajas haciendo desarrollo “agil”, encima no hay DBA a la vista y tienes que hacertelo tu todo, Oracle es dolor.

  2. Yo la verdad es que estoy de acuerdo contigo, pero me lo contaron de tal manera y con tantos adornos y florituras que me lo creí…

Los comentarios están cerrados.