¿Deborar o disfrutar capitulos?

Desde hace tiempo llevo pensando en este dilema, cuando tienes una serie o un libro que te gusta, ¿Qué es mejor? ¿Deborar todos los capitulos en el menor tiempo posible o disfrutar de ellos poco a poco?

Si hablamos de series, muchas veces he deborado capitulos y he llegado hasta ver una temporada entera, por ejemplo de Scrubs, en un día. Si bien es verdad que ese día estaba de baja y estaba postrado en mi cama sin nada mejor que hacer. Pero la verdad es que cuando tengo una serie que me gusta y tengo tiempo libre me gusta empacharme con ella.

En cambio, en cuanto a los libros, es al revés, me gusta leer todos los días un poquito antes de dormir, ya que es el momento del día en que más tranquilidad hay y se disfruta más de la lectura, metiendote realmente dentro del libro. También es cierto que es la hora del día en la que más cansado estoy y que a veces no llego a leer ni un capitulo.

Yo nunca he sido un fanático de la lectura, pero si de la televisión hasta que esta empezó a llamarse “televisión basura”, momento en el cual me desvincule de ella para pasar todos los ratos libres con mi ordenador. Suelo tardar una media de un mes o mes y medio en leerme un libro, más que nada por el excaso tiempo que le dedico a la lectura como ocio, pero intento cada día irme antes a la cama para que este tiempo sea más largo.

La verdad es que la lectura me aporta mucho y se me ocurren bastantes ideas buenas mientras leo, que conste que también se me ocurren ideas buenas mientras veo series, ya que estas dos formas de pasar los ratos de ocio me sirven para relajar la mente y pensar en otras cosas que no sean del mundo real.