Haciendo maravillas

Hoy me he bajado un archivo RAR que contenía en su interior un DVD grabado con el CloneCD, por lo que el DVD constaba de varios archivos cuyas extensiones eran .000, 001, 002, 003, 004 y .dvd.

Primeramente he buscado alguna manera de grabar esos archivos en un DVD con algún programa para Mac OS X, pero la búsqueda no ha sido fructuosa.

He decidido utilizar el ordenador de mi hermana que tiene Windows XP, bajandome la versión de evaluación del CloneCD 5.3 para poder grabarlo. Al darle a grabar parecía que todo iba bien pero a los dos minutos de empezar ha dado error de lectura y me ha cascado un DVD.

He probado con otro programa que al parecer también reconoce ese tipo de archivos para grabar un DVD, el ImgBurn, llegando al mismo punto del casque de otro DVD.

Estaba empezando a desesperarme asi que me he puesto a buscar información por Internet a ver si conseguía encontrar la forma de transformar esos ficheros en una imagen ISO susceptible de ser grabada desde Windows XP o Mac OS X.

Después de recorrer muchas páginas he encontrado un foro de grabación de backups de PS2, en el cual explicaban como grabar un backup. En uno de los puntos a seguir para realizar el backup, aparecia una sentencia que había que realizar en MS-DOS para unificar unos ficheros .000 y .001 en una imagen ISO. Como no tenía nada que perder ejecute ese comando, un simple COPY, y construí a partir de los ficheros antes mencionados un fichero .iso que era el resultado de juntar los anteriores:

copy /B nombre_fichero.0* nombre_fichero.iso

Después utilizando el programa Burn de Mac OS X he conseguido grabar la ISO en un DVD y que este DVD funcionara correctamente.