Licencias

Hoy, buscando una clase en PHP que me valga para leer un feed RSS 2.0 con sus imagenes y todo, la cual todavía no he encotrado, he llegado a dos páginas diferentes la cuales tenían definidas cada una de ellas una clase en PHP para leer los feeds.

Al examinar sendos ficheros, he podido comprobar que llamaban a las dos funciones principales de la clase con el mismo nombre, a lo cual no le he dado mucha importacia ya que eran nombres lógicos para las funciones en cuestión. Pero al examinar el código he visto que los parecidos eran demasiado razonables.

Al descubrir esto he ido a mirar la licencia de cada una de las clases, a ver si en alguna de ellas hacia referencia a la otra, pero he visto que esto no era así.

Después he examinado las licencias y una era GPL y la otra Freeware, yo no estoy muy puesto en licencias, pero, ¿Son estas compatibles? Si has utilizado una clase que no es tuya, ¿No tendrías que mencionarlo en algún sitio?

Por lo que he visto uno de las clases tiene como fecha de inicio Mayo de 2003 y la otra tiene como Copyright 2002-2006. Una pertenece a un usuario y otra a una empresa, así que: ¿Quién a copiado a quién?

Aquí os dejo los enlaces a ambas clases para que juzgueis vosotros mismos:

http://lastrss.oslab.net/
http://www.extralabs.net/feed2html.htm