Perfil bajo

¿A quién no le ha pasado que le manda unos fotos un cliente que están en un formato erróneo y se las vuelves a pedir y te mandan de nuevo las mismas fotos?¿O qué te llama un cliente porque ve mal algo en su página web y no ha sido capaz ni de refrescar ni una sola vez la página antes de llamarte?

Pues bien, el otro día en mi trabajo surgió el calificativo para este colectivo de personas que aún siendo de perfil “semi-técnico”, sus habilidades dentro del campo de la informática dejan mucho que desear. A partir de ahora a todas estas personas se les denominará de “perfil bajo”.

Y me diréis: ¿Existe mucha gente con este perfil? mi respuesta será: Si, y cada vez más.

Aunque parezca mentira muchas de estas personas se creen que están capacitadas o lo que es peor sus jefes se creen que son las personas más adecuadas para llevar todo tipo de proyectos que requieran de un nivel alto y de un perfil más técnico de lo normal. Son personas que muchas veces se escudan aunque no lo parezca en la típica frase de: “Yo no soy técnico, pero desde el punto de vista lógico…” y digo yo: “si no es técnico, ¿cómo sabe cual es el mejor punto de vista para abordar algo?

También se les puede identificar porque son personas que utilizan todos los días las mismas herramientas para su trabajo y todas las semanas o todas las veces que tienen que repetir una de las tareas periódicas les surgen las mismas dudas, es como si hiciesen reset cada semana y todo volviera he empezar. No son capaces de aprender de sus errores y lo que es peor si les sacas de su entorno no son capaces de inferir cual puede ser la salida para resolver un problema.

En cierto modo, aunque estas personas nos saquen de quicio, hay que dales las gracias ya que gracias a ellas, gente como yo o como mis compañeros seguimos teniendo trabajo.

2 comentarios en “Perfil bajo

  1. Tb se les llama lusers xD

    Ostias, nos hacemos chapas/pegatinas/camisetas de “Yo no soy técnico pero creo que…” para la euskal?

Los comentarios están cerrados.